dimecres, 31 d’octubre del 2012

El Papa contesta a La Vall

Después de que la directora del colegio escribiera al Santo Padre contándole los diversos proyectos para vivir en La Vall el Año de la Fe, Benedicto XVI a través de la Secretaría del Vaticano nos ha contestado. Adjuntamos la carta del Papa.




dissabte, 27 d’octubre del 2012

Mapamundi

El proyecto Change the World está despegando y ya hemos comenzado a trabajar el gran mapamundi que tenemos en el colegio. Después del Puente de Todos los Santos comenzarán las "nuevas acciones" para el mes de noviembre y de las que se informará oportunamente en las clases. Con los resultados del mes de octubre "iluminaremos" más el mapamundi.


Poniendo los primeros gommets.

dijous, 25 d’octubre del 2012

Oraciones del Año de la Fe octubre

Por petición de las alumnas incluimos las Oraciones del Año de la Fe que se proponen para el mes de octubre.





diumenge, 21 d’octubre del 2012

Pegatina del Proyecto Change the World



Gracias a la colaboración de Serafi se han realizado adhesivos-pegatinas con la imagen del mapamundi. Las primeras que lo han tenido en sus manos han sido las encargadas de clase y las voluntarias del Año de la Fe. Dentro de poco se repartirán entre las alumnas del colegio para dar más difusión al proyecto Change the World.

Así es la pegatina a la que daremos difusión


Encargadas de Clase del Año de la Fe


 El jueves 18 y el viernes 19 de octubre se tuvo una reunión en el Salón de Actos con las “Encargadas de Clase” del Año de la Fe. Anteriormente habíamos tenido una reunión con las “Voluntarias” de 4º de ESO y Bachillerato.
 Se explicó el modo de práctico de funcionar en las clases con los mapas, los termómetros y las acciones que se irán proponiendo cada mes.


 Al final se repartieron unos carnets y fueron las primeras en tener pegatinas del proyecto Change the World.
Foto con las encargadas de 1º a 3º de ESO
Durante la explicación con las alumnas de 4º a 6º de primaria.
 
Tarjeta de Encargada del Año de la Fe

El Secreto del Año de la Fe

Desde este blog nos unimos a este video que corre por Youtube.



dissabte, 13 d’octubre del 2012

11 Octubre en Roma

Benedicto XVI inaugura en Roma el Año de la Fe. Os ofrecemos un video resumen de la ceremonia donde han participado numerosos fieles.


divendres, 12 d’octubre del 2012

Inicio del Año de la Fe en La Vall

 El día 11 de octubre en el oratorio del Colegio se celebraron tres Misas solemenes para unirnos a la de Bendicto XVI en Roma con la que daba inicio el Año de la Fe.
 También hemos dado el pistoletazo de salida al Proyecto Change the World. Comienza una nueva etapa.

Santa Misa en el oratorio del colegio

Mapamundi en la entrada del colegio para el proyecto Change the world.


dijous, 11 d’octubre del 2012

Vetlla 10 octubre

Ayer día 10 de octubre se celebró una Vela de Adoración al Santísimo Sacramento para las alumnas, profesoras y personal del colegio como preparación para el Año de la Fe. Desde La Vall nos uniremos a Benedicto XVI en las diversas misas que se celebrarán hoy.



dimarts, 9 d’octubre del 2012

Vetlla Eucaristica 10 Octubre


 El 10 Octubre tendrá lugar en el colegio una Vela Eucarística como preparación para el inicio del Año de la Fe. El Santísimo Sacramento estará expuesto de 14.00 a 15.30. De modo voluntario las alumnas, profesoras y personal no docente podrá hacer un rato de vela.

 La distribución inicial por horarios es la siguiente:
Bachillerato: 14.00 a 14.30.
ESO/Professores: 14.30 a 15.00.
Primaria: 15.00 a 15.30.


dilluns, 8 d’octubre del 2012

11 Octubre 2012

El próximo día 11 de octubre comienza el Año de la Fe. En La Vall prepararemos este inicio con una Vela al Santísimo al mediodía. Comenzamos también el proyecto Change the World